PORQUÉ NO CREO EN DIOS.
No creo en un Dios todo poderoso porque, principalmente, he escogido otra opción de fe fuera del cristianismo. No creo en un Dios que creo todo un mundo en siete días.¿Por qué? Porque simplemente para mi me parece una teoría un poco ridícula, ya que opino, principalmente,que todo tiene un comienzo, que nada surge de la nada, por eso no me creo la presencia de un Dios. Tampoco creo en que el sufrimiento de los hombres provengan de una mala elección de Adán y Eva, debido a que me niego a la teoría de que personas desconocidas para mi tengan que determinar mi sufrimiento o su origen.
Ahora bien, respeto plenamente a los que si creen en todas las cosas que he nombrado anteriormente, pero yo prefiero creer en una fuerza que fluye y que hace que todo fluya en torno a ella,llamemos a esta energía o fuerza, cosmos.Ahora bien, no me apego a ella cómo si de mi origen se tratase.
Todos tenemos el derecho de creer en determinadas cosas y dejarnos influir por ellas y opino que por tan diferentes que sean, ninguna creencia es superior o inferior a otra, sólo son puntos de vista diferentes de una necesidad de creencia que los seres humanos necesitamos tener, en numerables ocasiones, para darles sentido a nuestras vidas.Ya ocurrió en los escritores que vivieron la crisis existencial, y que bien se respaldaron sus espaldas en la religión o afirmaron que el hombre está sometido a una tremenda soledad ya que no existe un Dios protector y padre. Si nos fijamos bien, todo el mundo creen en algo, por que es una necesidad, como bien dije antes, para el hombre. Incluso los ateos creen, creen en que no creen en nada.
Puede que por respaldarnos en una religión o creencia el ser humano sea ignorante, pero nadie es más ignorante que otro por creer en cosas diferentes.
Como comencé diciendo, yo no creo en un Dios, ya sean por los motivos que sean, y lo más probable es que mi teoría o mi creencia a ''x'' personas también les parezcan ridícula, yo lo entiendo, y lo respeto, pero al fin y al cabo hay que tener en cuenta que cada uno tiene su propia forma de seguir siendo un ignorante debido a la necesidad que tenemos de creer.