miércoles, 27 de enero de 2016

Máquinas humanas -2-

Después de un mes, aquí estoy ,publicando lo que pienso sobre la tecnología actual.
Es simple esto que voy a decir, pero oculta un trasfondo aún más profundo que es verdaderamente difícil de concretar el por qué.
Opino que Internet y las tecnologías nos dan la oportunidad de conocer y nos facilita muchísimas cosas, yo misma vivo ese fenómeno con este Blog, y sin ir más lejos he decidido crearme un Facebook para PRINCIPIO DE UN COMIENZO, llamado : Voca Umi , aquí os dejo el enlace :

https://www.facebook.com/profile.php?id=100011120866249&ref=bookmarks

Yo honestamente opino que es, en cierta medida, bueno utilizar los avances tecnológicos, pero no permitir que estos nos utilicen a nosotros y que paso siguiente nos conviertan en maquinas vacias, en cabezas huecas con solo un sonido y pensamiento en nuestro interior, un pzzzzzz, notificación.

Vamos a ver, pensamos que las personas con las que estamos hablando por una red social son más cercanas que las que tenemos al lado, perdemos oportunidades de vivir nuestra vida de forma completa por intentar hacerla pública, por intentar hacer que todo el mundo sepa lo que estamos haciendo en lugar de disfrutarlo y apreciar lo que con la cabeza agachada no podemos.

Además, cada vez lo más pequeños quieren tener un teléfono, cada vez más pequeños empiezan a dejar de ser niños. Sinceramente no veo normal que un niño con 10 años tenga un móvil, o una play u ordenador ya que están en una edad para jugar, para disfrutar de su niñez, y no para estar encerrados en un cuarto sin más compañía que sus personajes de juegos. Esta es, señoras y señores, la sociedad que nos rodea. Una sociedad fría, con cada vez  menos humanidad y cada vez las personas que las integran tienen menos vida privada. A mi no me importa lo que estés haciendo, ni con quien estés, al igual que a nadie le debe importar lo que yo haga o deje de hacer, hay que disfrutar cada uno del momento que vive, sin necesidad de exponerlo, porque haciendo eso, lo que de verdad estamos haciendo es darle más importancia a mostrárselo al mundo , que a disfrutarlo en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario