jueves, 23 de febrero de 2023

Lo importante de reorientar tus pensamientos

Creo que esta es una de las mejores tácticas que he podido encontrar para acallar aquellos pensamientos que dañan mi mente y mi espíritu. Imagínate, si al día la mente humana puede llegar a tener 60.000 pensamientos, que más de 45.000 sean negativos....minaría la moral a cualquiera,¿no? y si además, esos pensamientos generasen emociones que tuvieran una plasmación de dolor físico... parece que estoy hablando de una locura, de algo incapaz de gestionarse o de tratar porque desborda. En fenomenología, tratamos esta cuestión con algo semejante... el infinito turbulento. 

Es una sensación arrolladora, que causa angustia, sufrimiento, dolor, tristeza, y ansiedad, entre otras cosas. ¿Pero saben qué? cuesta lo mismo tener pensamientos negativos que tener pensamientos positivos, va a tomar el mismo tiempo, y personalmente, algo que me ha ayudado mucho...(fuera del mindfulness o cualquier cosa asi), es contrarrestar esa oleada de pensamientos negativos. 

Pongamos que cada pensamiento es una ola del mar... ¿qué ocurre cuando vas contra corriente? que vas a acabar agotado y que esos pensamientos los vas a tener igual...Muchas veces, es mejor dejar pasar esos pensamientos, dejarlos ser, porque van a existir igual, y lo más beneficioso que he podido encontrar es repetir en voz alta o para mi al menos, refuerzos de afirmaciones positivas sobre mi y/o sobre mi vida: 

Un ejemplo, que utilizo como mantra: Soy valiosa, soy poderosa, soy valiente, soy hermosa, soy valida, soy inteligente, soy sabia, soy buena, soy sensible, mi sensibilidad es mi mayor fortaleza, soy...un ser humano que merece bienestar.

Esto lo repito las veces que me sean necesarias, hasta que ya los pensamientos feos simplemente son silenciados por una realidad que si me hace bien, y que me coloca de nueva en una posición sana. Es complicado empezar este proceso, y no existe un método para ello... simplemente hay que empezar. Un día cualquiera, a una hora cualquiera, en lugar de pelear con no tener pensamientos negativos, crea pensamientos positivos, y usa esa energía en algo que de verdad puede ayudarte. Cuídate. 

martes, 14 de febrero de 2023

2023

 Creo que lo que más cuesta trabajo hacer después de tanto tiempo es empezar a escribir frente al folio en blanco en el que me encuentro. Puede ser que esté desbordada de ideas buenas que escribir, y que a su vez no me encuentre con inspiración porque es devorada por mis demonios y los de los demás. 


Digamos que este fragmento, este texto que encontrais a continuación es solo un borrador en sucio para ir despertando los dedos, y volver a coger la rutina de escritura que siempre me ha acompañado. No solo para explorar los ilimitables campos de mi mente, sino para reflejaros aqui una muestra de lo que soy, y todo lo que ello supone. 

Estaba empezando un proyecto ambicioso hace tiempo...Inconformada, se llamaba, y el nombre en sí sé que está mal escrito, debería ser "INCONFORMISTA", pero es el toque de ser inconformada lo que le da aun más una tinta diferente. La inconformidad creo que es un sentimiento que va muy enlazado al vacio interior, a la insatisfacción constante, y es un tema del que deseo plenamente hablar aqui. 


Llevo unos meses diciendo que tengo un blog desde 2016, pero hacia tanto que no escribía por aqui que no sé si se puede seguir acuñando como mio, ya sea por el cambio de ideas, la poca actividad que ha habido aqui, o el cambio de persona que he sufrido yo (siendo el aspecto más personal). 


Igualmente, espero que sigais aqui, acompañandome, en este año 2023, porque pretendo plasmar todo un terremoto de emociones y reflejar mi avance personal y humano. Y quién sabe, quizás te sientas identificado o identificada, o mejor aún, quizás te ayude a ti también este camino conmigo...


Gracias, y nos veremos pronto, porque esto ya es un principio.