Creo que esta es una de las mejores tácticas que he podido encontrar para acallar aquellos pensamientos que dañan mi mente y mi espíritu. Imagínate, si al día la mente humana puede llegar a tener 60.000 pensamientos, que más de 45.000 sean negativos....minaría la moral a cualquiera,¿no? y si además, esos pensamientos generasen emociones que tuvieran una plasmación de dolor físico... parece que estoy hablando de una locura, de algo incapaz de gestionarse o de tratar porque desborda. En fenomenología, tratamos esta cuestión con algo semejante... el infinito turbulento.
Es una sensación arrolladora, que causa angustia, sufrimiento, dolor, tristeza, y ansiedad, entre otras cosas. ¿Pero saben qué? cuesta lo mismo tener pensamientos negativos que tener pensamientos positivos, va a tomar el mismo tiempo, y personalmente, algo que me ha ayudado mucho...(fuera del mindfulness o cualquier cosa asi), es contrarrestar esa oleada de pensamientos negativos.
Pongamos que cada pensamiento es una ola del mar... ¿qué ocurre cuando vas contra corriente? que vas a acabar agotado y que esos pensamientos los vas a tener igual...Muchas veces, es mejor dejar pasar esos pensamientos, dejarlos ser, porque van a existir igual, y lo más beneficioso que he podido encontrar es repetir en voz alta o para mi al menos, refuerzos de afirmaciones positivas sobre mi y/o sobre mi vida:
Un ejemplo, que utilizo como mantra: Soy valiosa, soy poderosa, soy valiente, soy hermosa, soy valida, soy inteligente, soy sabia, soy buena, soy sensible, mi sensibilidad es mi mayor fortaleza, soy...un ser humano que merece bienestar.
Esto lo repito las veces que me sean necesarias, hasta que ya los pensamientos feos simplemente son silenciados por una realidad que si me hace bien, y que me coloca de nueva en una posición sana. Es complicado empezar este proceso, y no existe un método para ello... simplemente hay que empezar. Un día cualquiera, a una hora cualquiera, en lugar de pelear con no tener pensamientos negativos, crea pensamientos positivos, y usa esa energía en algo que de verdad puede ayudarte. Cuídate.
¡Hola! Conocí tu blog hace un par de días. Ahora que lo has retomado, ¡no lo abandones! Se siente bien leerte. ¡Buen finde!
ResponderEliminar