sábado, 27 de junio de 2015

Camino.

Desde el comienzo de nuestra vida se nos asigna un camino que debemos recorrer, un camino que a lo largo de la historia se ha conocido como ''destino'', nuestro destino es incierto, nadie puede conocerlo con exactitud, pero lo que si podemos decir es que realizaremos biológica mente tres etapas :
Naceremos - Nos desarrollaremos - Moriremos.
Esto es lo que todos los seres vivos hacen a lo largo de sus vidas, y es lo que nosotros estamos experimentando. Pero fuera de lo biológico y de la regla que debemos seguir nuestro destinos es ,por verlo de algo manera, un gran árbol, y con las decisiones que tomemos vamos avanzando por diferentes ramas que desembocaran en diversos caminos, cada uno diferente a otro y tendremos una vida de una forma u otra. En este proceso influye un objeto o unos sucesos a un sujeto que percibe la realidad y que decide que decisiones debe tomar. En este tipo de debates también se abre la posibilidad del camino del bien o del mal, pero nosotros nos centraremos en nuestro camino de vida.
Yo, como sujeto, me encuentro en una linea recta y frente a mi se encuentra múltiples ramas que desembocan en caminos distintos que en el que me encuentro, esas ramas surgen según las diversas opciones que poseo para elegir una u otra. Si por ejemplo, tengo opción de ir a la playa(opción A) (pongamos un ejemplo fácil) o a la piscina(opción B) y debo elegir una, si elijo la opción A no me toparé en mi camino con la opción B, ya que son ramas opuestas.
Hay otras teorías que defienden que nuestro destino está escrito en el momento en el que nacemos en nuestro mundo terrenal y que ocurra lo que ocurra no cambiará.
Mi teoría abarca ambas cosas nombradas anteriormente, defiendo que cada uno tenemos marcado un destino desde nuestro nacimiento, pero poseemos la capacidad de modificar nuestro camino. Nosotros somos lo que marcamos la elección, somos responsables de nuestras decisiones ya que nadie puede elegir por cual camino debemos caminar. También apoyo que en nuestro camino no hay una vuelta de hoja, son ramas infinitas en las cuales tras cualquier elección no se puede retroceder, por que sería cambiar el pasado y eso modificaría todo el presente y probablemente el futuro. Esto significaría intervenir en la línea temporal, la cual nosotros los humanos no tenemos la capacidad aún de interferir en ella.


No hay comentarios:

Publicar un comentario