lunes, 10 de agosto de 2015

romper el estanque.

Buenas tardes a todos, después de unos cuantos días teniendo problemas para poder escribir y de vuelta de las vacaciones vuelvo con muchas reflexiones que espero que os gusten y os inquieten tanto como a mí. Verdaderamente puedo decir que este descanso me ha hecho replantearme varias cuestiones y meditar respecto a muchas otras. No puedo asegurar subir más de una publicación esta semana pero lo que es seguro es que ya podré subir cada semana una publicación como mínimo. Gracias por vuestra atención y comienzo con el siguiente espacio de reflexión sobre los límites del ser vivo.
///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

El ser humano posee un mecanismo muy complejo, somos la máquina que mueve el mundo ya que verdaderamente somos nosotros y no otra cosa lo que nos ha permitido evolucionar, crear, descubrir, nosotros somos los capitanes de nuestro destino,pero... si somos tan importantes y somos capaces de hacer cosas tan increíbles ¿por qué se nos pone un límite?
Incluso nuestra mente está limitada, no somos capaces de utilizar más de un 10% de nuestra capacidad ,puede que en un futuro evolucionemos y seamos capaces de romper este límite pero el que es más difícil de quitar de nuestro camino es el limite que la sociedad nos pone y que nosotros mismos nos ponemos. ¿Tenemos miedo a poder ser más de lo que la sociedad puede aceptar?¿Hasta tal extremo tenemos un estanque mental? Si eres diferente y rompes los límites predeterminados eres catalogada como una persona rara o diferente. No valoran lo distinto, lo que destaca dentro de una uniformidad. Tenemos todo el espacio para volar y por miedo a el que dirán los de nuestro alrededor nos cortamos las alas.
Nos engañan diciendo que somos libres de hacer lo que queramos, de ser nosotros mismos, pero al intentar llevar la teoría a la práctica todo cambia. Tenemos miedo, pero el miedo debería ser la menor de nuestras preocupaciones. No somos nosotros mismos si nos limitamos a ser lo que la sociedad quiere que seamos. ¿No da más miedo engañarse uno mismo?
Hace algún tiempo descubrí que el limite tienes que tenerlo en el infinito, por que el ser humano no se merece menos que ponerse su punto final en el mismo lugar que fue creado.
Nosotros somos una infinidad de casualidades, de combinaciones, de fortuna y de errores. Nosotros no somos nada si ponemos nuestro final antes de empezar a andar, ya que entonces no daremos ni el primer paso. Puede que nos quedemos a medio camino o que lleguemos al final del recorrido, pero eso solo lo eliges tu , por que lo importante y lo que nos caracteriza no es el limite que nos pongamos, sino la energía que utilicemos para intentar que no haya límites.
Así es como yo he decidido vivir, he decidido no tener miedo, por que de lo único que debes temer es de ti mismo, no pensar en mi límite sino en mi energía, en mi capacidad, no mirar por lo que la sociedad rija, no pararme, no dejar que todo lo que me importa se desvanezca por terror.
El día que dejemos de ser complejos, podremos empezar a ponernos limitación, pero hasta entonces.. no tenemos el derecho a detener algo que puede ser increíble.


Este es un mensaje para todas las personas que se limitan por terror, o por lo que sea, ni tu ser mismo puede limitarse, no pongas fin a algo que no le das ni la oportunidad de empezar.
Por ser tu misma no serás rara, serás afortunada por que entonces sabrás que la sociedad no ha sido capaz de cortarte tus alas para volar. Tú eres el único dueño de tu destino, y tú eres el que tienes que sacar tu energía para ver más que tus límites.

2 comentarios:

  1. Una gran publicación sigue así seguiré leyendote
    Atentamente:Yamitsu kurokaze

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias por tu opinión y tus animos , te espero en la proxima

      Eliminar