viernes, 28 de agosto de 2015

¿21 Gramos de mentiras?

Buenas tardes a todos, aquí os dejo otra publicación sobre un tema que me ha llamado notablemente la atención. El otro día me informaron de que un estudio había demostrado que el alma pesa 21 gramos, exacto, el alma, ¿suena algo imposible verdad? Yo también lo pensé en su momento, quién no lo haría ante tal afirmación.. Pero decidí buscar información por mi cuenta sobre este tema y encontré la siguiente página que desmiente la dicha afirmación. : http://www.proyectosandia.com/2009/05/pesa-el-alma-21-gramos.html // En esta página encontramos diversos argumentos que desmienten la tesis de que el alma pesa realmente estos 21 gramos. Hoy me centraré en intentar haceros reflexionar sobre lo que mi persona piensa, ¡espero que lo disfrutéis!

El primer punto que me gustaría abarcar es el hecho de intentar medir algo que ni siquiera sabemos a ciencía cierta si existe, es decir, esta claro que nosotros estamos formado por cuerpo-mente pero nunca se ha hallado pruebas científicas de que el alma exista de verdad. Pero esto no es un blog científico sino uno filosófico, así que daré mi punto de vista  respecto al tema del alma . Yo, opino que sí que tenemos algo dentro, no sé si llamarlo alma o con otro término, pero para mi es lo que nos identifíca a cada uno, nuestra ''alma'' . Lo que sí apoyo es que esta tal alma no es material, por lo tanto no se puede pesar. Esta ''alma'' , para mi , es el nombre que se le ha dado a nuestro verdadero ser, a nuestra persona,pero esta no es capaz de ser detectada por ninguna medición ordinal, como el peso. El alma es como el amor, sabemos que está ahi por que lo sentimos, sabemos que existe por que lo experimentamos. El amor no se puede medir, no se puede pesar, es algo imposible por que no es material. Por eso afirmo que el alma es igual de material que el amor, es decir , nada de nada.

El segundo punto en el que me quiero centrar es en el ¿por qué 21 gramos? Medir el alma sería algo imposible para nosotros por que como dije antes es algo que escapa de toda forma de medir ordinal.

El ultimo punto y en el que me gustaría que os centráseís es el siguiente : '' Nosotros somos mente, somos cuerpo, pero ¿en qué parte reside esta energía vital, esta verdadera forma de nosotros mismos?'' A mi parecer , el cuerpo es nuestra personificación exterior del alma, ya que cada uno somos únicos exteriormente y  nuestra mente es el hilo conductor a una zona paralela o terreno oculto en donde nuestra alma reside. Nuestra mente es única al igual que el cuerpo y juntos forman lo físico y lo psíquico. Cuando morimos nuestra alma es solo el desprendimiento de lo físico terrenal para alcanzar un nivel de plenitud psíquica.


Espero que hayáis disfrutado de esta reflexión, recordad que os espero en la próxima y que podéis tomar parte de esto con vuestros comentarios. Si queréis que publique algún tema o tenéis alguna cosa que preguntarme o decir podéis hacerlo contactando conmigo en mi correo de Principio de un comienzo : vocaciondeinteligencia@hotmail.com




2 comentarios:

  1. Hola. Soy Santiago
    Si no determinas exactamente qué es el alma; cómo sabes si pesa o no.
    Tampoco existen pruebas que determinen la inmaterialidad del alma. Es probable que la aseveración sea falsa, no lo sé, pero si no sabemos qué es, como determinamos las caracteristicas de ésta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente, es una cuestión compleja, porque la definición de lo que es el alma a lo largo de la historia de la filosofía es muy diversa. Igualmente, creo, que el alma es aquello que va más de lo que podemos medir en este mundo, por eso me parece que calcularlo en gramos me parece eso mismo, complejo. Gracias por tu aportación :D

      Eliminar