IMPORTANTE: ESTA NUEVA REFLEXIÓN ES DIFERENTE A LAS ANTERIORES EXPUESTAS EN ESTE BLOG, PERO ESPERO QUE SI PASÁIS POR UNA SITUACIÓN SIMILAR ESTO OS AYUDE A SEGUIR ADELANTE.
Buenas tardes a todos, seguidores de PRINCIPIO DE UN COMIENZO. Hoy vengo a hablar de algo que verdaderamente me ha hecho reflexionar durante un buen tiempo, el tema que expondré va relacionado con la construcción imperfecta de nosotros mismos y mi propía reflexión.
[ Todo esto empezó cuando decidí emprender mi viaje a descubrirme a mi misma, cuando decidí sumergirme en el mundo de la filosofía para buscar la verdadera verdad de lo que me rodea, cuando comencé a escribir este pequeño rincón que puedo considerarlo mi lienzo para expresarme... Algunas personas se quedan impactadas cuando les explico mis ideales, me ven diferentes a ellas, y verdaderamente las comprendo, no es normal que con mi edad las personas se preocupen más por la verdad que por como ir vestidas. Yo no me fijo en lo físico, me dedico a crecer como persona, a construir pilares fuertes con valores que me sostengan, y no que se tambaleen con el primer viento que se cruce en mi camino. Puede que sea rara, pero sé que es el camino correcto y ante todo es el camino que he escogido yo. ]
Tras haber puesto la posterior introducción comenzaré a exponeros lo difícil que es ser tu misma sin ser juzgada por ser infantil, por ser rara, o por no ser comprendida por valorar cosas diferentes a las personas que os rodean.
1. Dificultad de expresión.
Cuando comencé este blog, una persona me sugerió que cambiase toda su decoración por que no mostraba ''seriedad'' ya que unos ''muñequitos'' no son muy ''maduros'' que digamos. Es decir, se estaba juzgando este blog antes incluso de que publicase la primera edición.
Le estaban poniendo una etiqueta que lo tachaba de falta de seriedad, de falta de madurez, de falta de disciplina, incluso esta persona me dijo que los lectores no se lo tomarían en serio con tal presentación. Cuando escuche estos comentarios, verdaderamente me sentí furiosa, se empezó a juzgar la única forma que había hallado de expresarme por una simple presentación, en ese momento verdaderamente sentí que esto no saldría bien, con unas pocas frases me habían quitado la ilusión, pero entonces recordé algo que mi madre siempre me ha solido decir : '' No debes juzgar a un libro por su portada '' . Cuando pensé en esa frase encontré su verdadero significado y comprendí que no debía de cambiar algo que aun no había ni siquiera comenzado por las opiniones ajenas a mi persona. Esta persona no sabe hoy día el significado que tiene para mí mi foto de perfil, no sabe lo que a mí me hace sentir ver esa foto, la inspiración en la que me sumerge, y puede que para las demás personas sea solo un muñeco, pero cada persona le pone el valor que ve necesario a diversas cosas, por eso yo valoré más lo que significa esta foto para mi que aquel comentario. ( Sé que aquel comentario no iba dirigido hacia ami con ninguna maldad, era un comentario constructivo, pero cuando yo decidir escoger esa foto para que representase a Vocación De Inteligencia, supe que era la indicada, por que verdaderamente me identifico muchísimo con ella y eso es lo que yo veo importante )
Así que mis consejos y mis reflexiones respecto a estos temas es la siguiente :
Expresar lo que sientes es libre,pero esa libertad tiene como limite la libertad ajena.
Lo que te represente no debes cambiarlo, tanto si es una foto como cualquier otra cosa por lo que los demás piensen de ello.
No juzgues nunca a nadie por su exterior, ya que su interior puede ser totalmente diferente a lo que te esperas.
2.Valores diferentes.
Considero que unos valores como pilares son más importantes que preocuparte por cosas secundarias, pero esto es el valor que cada uno le ponga a diferentes cosas, no para todo el mundo lo mismo es lo principal, por eso el respeto a lo ajeno es fundamental para conseguir un respeto propio. Yo valoro más lo interior que lo exterior, pero al contrario, la mayoría de las personas de mi edad ven más importante lo exterior. Yo no visto para agradar a nadie, ni para ir políticamente correcta. La sociedad siempre te intentará sacar imperfecciones,así que ¿para que intentar agradarla si después te destruirá?Las imperfecciones las ponemos nosotros mismos, por eso siempre intentaré hacer crecer lo unico que nadie podrá manejar por mi, mis valores y mi interior. Esta decisión es de cada uno. Nadie puede escoger lo importante para cada uno.
Si eres diferente a lo que te rodea no te preocupes, solo le das valor a cosas diferentes, eliges opciones variadas a la que el resto, y eso no es un defecto, no es imperfección de tu persona, eres solamente tu verdadero tú.
Muchas gracias como siempre por vuestra atención, espero que os haya ayudado esta pequeña reflexión y si tenéis o pasáis por alguna situación así o parecida tened en cuenta los consejos expuestos anteriormente.
También deciros que podéis contactar conmigo en : vocaciondeinteligencia@hotmail.com
para todo lo que necesitéis o por si queréis que os de mi propia reflexión sobre algún tema en especial o por si ustedes me queréis contar vuestra propia reflexión. Muchas gracias y hasta la próxima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario