domingo, 27 de diciembre de 2015

Limosnas y cigarrillos.

¿Nunca os ha pasado que estabais tan tranquilos, sentados en un banco, observando a la masa de gente, cuando de repente una persona se os ha acercado a mendigar algo de dinero?
Pues muy bien, a mí me pasó algo así anoche. Estaba sentada en un bar esperando mi pedido cuando una anciana se acercó hacia mi mesa y me preguntó con una vocalización  difícil de entender,  si tenía algo suelto de limosna, que tenía hambre y pensaba comprarse algo para calmar al estómago, yo, le contesté que no tenía nada suelto, ya que lo había gastado todo durante la tarde, y las últimas monedas las había empleado en pedir la cena. La mujer, que estaba bastante jorobada y apoyada en un viejo bastón, me miró y me preguntó si tenía fuego y algún cigarrillo suelto.
Frente a mi perplejidad, le contesté que no, que yo no fumaba. Ésta me preguntó un par de cosas más que yo no entendí y,posteriormente, se marchó a la mesa de al lado a picotear un poco de las sobras de una gran pizza.
A continuación, se metió en el bar y salió con un cigarrillo en su boca, se sentó, se lo encendió y se fue.

Tras observar todo esto, mi gran pregunta fue :
¿puede más los vicios cómo necesidad que la propia necesidad de sobrevivir?

Pobres que mendigan dinero...¿para qué? ¿Para engancharse aun más al vicio que los ha hundido?. Pero no todos los casos son así, no todo se limita a intentar conseguir dinero para drogas , alcohol u otros vicios. A causa de la crisis hay miles de personas en la calle que comen de lo que en el día recolectan, a estas personas, opino, que un paquete de galletas les harían más felices que dinero. Con todos estos pensamientos,decidí buscar casos por Internet de personas en esta situación, y descubrí varios vídeos de experimentos en donde algunos actores se hicieron pasar por gente de la calle necesitada. Obtuvieron como datos que más de un 90% les ignoraron cuando el actor interpretaba el papel de un padre de familia que necesitaba conseguir dinero para alimentar a sus hijos. Este es un dato que también me preocupa...¿de verdad podemos considerarnos humanos?.  En cambio, más de un 50% si le dieron ''x'' dinero cuando interpretó a un hombre metido en el alcoholismo, que portaba un cartón que ponía '' Denme dinero para cerveza y drogas, gracias ''. Pese a esto, no se para de pedir recogidas de comidas en estas fechas para los países o zonas de España que se encuentran en una situación de miseria increíble y así calmar nuestras consciencias dando una caja de leche en manos de no se quién o de no se cuál organización , en lugar de ayudar a los que más cerca tenemos. Así ellos ''tendrán'' que comer por Navidad y nosotros nos sentiremos genial con nuestras muestras de ''consideración'' hacia  estas personas.

Aquí os dejo el vídeo en el que os encontraréis con lo dicho :
https://www.youtube.com/watch?v=hktgo0eFosg

MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCIÓN, ESPERO HABER TRANSMITIDO LO QUE BUSCABA Y HABER CONCIENCIADO DE LA REALIDAD CON ESTE MENSAJE  DE LO POCO HUMANO QUE NOS ESTAMOS VOLVIENDO.





No hay comentarios:

Publicar un comentario