Cada vez que me da por observar un poco lo que hay en mi alrededor me aterro al darme cuenta de lo podrida que esta la sociedad de hoy día.
Es increíble como una oleada de personas salen a las calles para convertirse oficialmente en el esclavo de un dispositivo móvil, es increíble como un gran numero de personas se han vuelto adictas a no despegar la cabeza de la pantalla para ver si encuentran un pokemon cerca del parque de su casa. Me da mucha pena, que haya gente que salgan de sus casas, cuando están a su vez encarcelados en una jaula, y que ni ellos mismos se den cuenta de los prisioneros que son de la tecnología que nos domina.
Verdaderamente, pocas personas se paran a disfrutar de lo que hay a su alrededor, verdaderamente son pocos los que se dan ni siquiera cuenta del color de la camiseta de su acompañante, del color azul del cielo, y peor aun , de los colores intermitentes de los semáforos. Hasta tal punto hemos llegado que incluso la policía ha tenido que sacar una serie de normas que seguir para poder jugar a este entretenimiento. No cabe duda que cada vez más la ciencia y sus avances de todo tipo nos acerca a esos mundos futuristas que tanto se reflejaban en las películas del siglo pasado, sin embargo, me sorprende mas como va decreciendo nuestra humanidad y nuestros razonamientos o educación critica.
¿No nos damos cuenta como cada vez mas estamos volviendo a ser esclavos? Somos ovejas, un rebaño conducido por nuestra propia creación. Es cierto lo que se decía, que el ser humano es el único en destruirse ya que cada vez estamos mas cerca de perder todo lo que nos identifica y nos caracteriza como la raza superior.
Mi estimada, llegue a tu blog por un comentario que vi en youtube. Me parece una buena iniciativa y me alegra que te apasionen y te indignen ciertas cosas de la vida diaria y de vidas pasadas. Sin embargo, he de decir por esta entrada que las cosas son un poco mas complejas de lo que estas viendo. Estoy de acuerdo que ver a personas caminando como zombies buscando pokemones resulta chocante, pero no obedece a un "irracionalidad" (ya de por si decir racionalidad es discutible), mas bien a una racionalidad dirigida hacia una realidad virtual, no se le puede echar la culpa a la tecnologia de todo, cuando salio la radio, la television y demas, las personas de epoca tuvieron los mismos temores. La batalla esta planteada, pero quejarse que los demas son idiotas y los que no juegan al pokemon go son iluminados, parece un tanto como "ellos y nosotros" que al final es en apariencia. La quid de la cuestion no se halla ahi, esa es una mentira que nos han hecho creer y que nosotros mismos hemos creido.
ResponderEliminarHola, primeramente le agradezco mucho su aportación, pero he de aclarar algo.
EliminarEsta entrada no es solo una critica a este tan llamativo juego, sino a todo lo que abarca mirar durante horas a una pantalla, tener la necesidad de exponerlo todo por redes sociales, o en vez de disfrutar de un momento ''x'' dedicarte a sacar fotos o hacer videos para después compartirlo o tenerlo de recuerdo. En mi humilde opinión, creo que disfrutas más algo que vives por ti mismo y no a través del objetivo de una cámara o de un teléfono móvil. Es una cierta incitación a dejar esta actitud tan dependiente, y vivir la vida al máximo sin tener que estar amarrada a la tecnología constantemente.
De todas formas, muchas gracias por participar, me gustaría poder debatir sobre estos y mas temas por alguna red social de las que dispongo para este fin . Le dejo por un lado mi correo electrónico : vocaciondeinteligencia@hotmail.com
y por otro el Facebook del blog por si le es más fácil : https://www.facebook.com/profile.php?id=100011120866249