sábado, 8 de diciembre de 2018

cielo- divagaciones nocturnas.

Empecé todo esto con mucha ilusión, pero siempre me pongo obstáculos mentales que no me permiten avanzar. Seré estúpida, pero es lo que me permite a su vez crecer y reflexionar. Vivimos en una sociedad arrastrados por la necesidad, a veces no siendo esta tan necesaria, pero ahí está, una necesidad implantada. Busca el dinero, busca la conformidad y la comodidad, no te dejes influenciar sobre que pensar vale para algo ya que no te dará de comer. Esos pensamientos son los que me han ido arrastrando, consumiéndome en cierta forma en el sentido de un cielo totalmente oscuro. Pero hoy, estudiando y parándome a fumar, me he puesto a mirar el cielo, y la increíble oscuridad que hace esta noche. Es en ese momento, en el que me he dado cuenta de lo ciega que he estado. La luz está aunque el cielo esté negro, está detrás de todo lo que intente nublar lo que realmente ahí. Somos insignificantes, e intentamos darnos valor y sentido en un mundo que no es más que un punto entre todo lo que existe, pero debemos tener siempre un pie en la tierra. Pero, ¿Qué tierra?, por qué esa necesidad de tener siempre un pie que te enlace a necesidades innecesarias, vacías. El cielo es más que lo que nos intentan pintar. Este mundo no es más que una tapadera de ideas bombardeantes, no es más que un spam continuo. Que bonito es el cielo, incluso cuando está totalmente oscuro, porque me hace recordar que hay miles de lucecitas por encima nuestra, y que ante eso, no somos más que una parte, polvo desarrollado. La madre naturaleza, que era lo más puro que había, casi ya no está, pero que bonito es el cielo, cuando me paro a pensar, que realmente mi naturaleza ha sido manipulada por la sociedad. Mi naturaleza no como si yo fuera aqui una elegida, o algo especial. No nos equivoquemos. Hablo de la naturaleza de mirar más allá, de saber que somos polvo con conciencia. Bueno, estas son divagaciones nocturnas, y seguramente no lleguen a nadie en especial. Estoy repleta de sentimientos ahora mismo, aunque la realidad es que se sigue atada, al menos a nivel social, a toda esta estructura que empaña las luces del cielo.

domingo, 29 de julio de 2018

Relato. CARTA FATAL. Inspirado en un sueño. (3 parte)

Tras unos segundos sin poder reaccionar ante la presencia de su desaparecido y supuestamente difunto padre, Andrea, solo fue capaz de empezar a llorar. Sin embargo, había algo extraño en él. Sus labios, estaban completamente sellados, y sus ojos hablaban en lugar de su voz.

Miró como una a una, las lagrimas de Andrea cubrían su rostro, y sin demorarse más por el peligro que suponía, le cedió a ésta una carta un tanto...diferente. Las cartas, no dejan de ser el núcleo de poder tanto de seres de luces como de la oscuridad, pero esa carta era totalmente transparente. Al momento de tomarla con sus manos, el humo se hizo más presente de lo que ya de por si se encontraba, haciendo cada vez más difícil la percepción de aquel hombre que durante mucho tiempo llamó papá.
Junto a todo esto, como si una gran masa de energía la atropellara, sintió como sus rodillas flaqueaban, y como en el interior de su pecho una gran presión se hacia presente. Sin poder sostenerse más, dejó caer su cuerpo contra el suelo, y todo su pelo oscuro cubrió su rostro, tapando las lagrimas que antes habían brotado.

Lo siguiente que recordaba era a Gina gritando como nunca, pidiendo ayuda para sacar a Andrea de allí, y, por otro lado, a Tonny, que no hacia más que intentar hacer que todos mantuvieran la calma. En ese momento, ya no era humo rosa lo que veía, sino una luz muy clara. Andrea, dentro de su desmayo, divisó imágenes delirantes y muy confusas. Un edificio antiguo, al lado del mar, de la naturaleza y de un volcán. Oscuros aproximándose, y la misma chica que había visto en el baño aquella noche. Esa chica, tenia algo, algo que no podía pasarse por algo. ¿Podría ser el fin de la destrucción y el miedo, o una advertencia de peligro?. Se encontraba sosteniendo una carta particularmente extraña, la transparente que le había dado a Andrea su padre. ¿Qué hacía con ella?. Se acercó poco a poco a aquella muchacha sin apartar sus miradas, y tras preguntarle Andrea su nombre a aquella chica, simplemente, despertó.

Se encontraba en su casa, y tenía un dolor de cabeza enorme. El reloj de Arena marcaba las 7 de la mañana, era demasiado temprano, incluso para ella. Tras incorporarse un poco, vio como Gina se había quedado dormida junto a ella mientras la cuidaba. Era tan tierna cuando dormía. Sus parpados como Cajas de Pandora, escondía el mayor de los poderes. Pero no hay duda, que no le hacia falta para ser una mujer poderosa y valiente. Había soportado mucho, y siempre había estado dispuesta para todo lo que necesitase Andrea. Ahora ella tendría que estar a la altura para las necesidades de su amiga. Escuchó como el agua empezaba a brotar en la habitación continua. Era Tonny, estaba haciendo un poco de té mientras esperaba el despertar de su amiga.

Al entrar, vio como el pelo de Andrea le cubría la gran mayoría de su pequeña y picara cara. Era realmente una belleza única, tanto por dentro como por fuera. Llevaba años enamorado de ella, pero, tanto su familia, como la propia Andrea, increpaban sobre la opción de ser algo más que amigos. Igualmente, lo importante ahora no eran las historias de romances. No, había cosas más relevantes en juego. Andrea, le saludó levemente.

-Hola Tonny, ¿Cuánto tiempo he dormido?¿Qué ha pasado?
-Buenos días Serp, ya veo que no te acuerdas de nada. Ayer, esperando que volvieses del baño nos preocupamos porque tras una hora no aparecías.
-¡¿Una hora?!. - Para ella todo había sido demasiado rápido, quizás solo... cinco minutos, pero queda claro que para el resto del mundo no fue asi.
- Si, y ya el colmo fue cuando escuchamos el gran estruendo que hiciste cuando empezaste a gritar como una poseída. Se te pusieron los ojos en blanco, realmente estábamos muy preocupados.
- Pero yo en ningún momento grité. Créeme, tenía motivos de peso para no poder decir ni una palabra.
- ¿Qué pasó, Andrea?¿Quieres hablar de lo que recuerdas?
- Tonny, es todo demasiado confuso. Solo recuerdo que vi a una chica en el cuarto de baño, que las velas se apagaron como si una ventisca hubiera aparecido, y entonces... la chica desapareció. Salí corriendo a buscarla, y noté como ya cerca de ustedes alguien me agarraba para atrás. Me quedé en blanco cuando me di cuenta de quien era.
- ¿Bill quizás? Eso explicaría muchas cosas, sobre todo que te pusieras asi. - Sonrió Tonny.
- Tonny, no seas ridículo. No me pondría asi por encontrarme a ese tipo. Sé defenderme sola, recuerda que ya te lo he demostrado más de una vez. Es más, no me pondría a llorar como lo hice, y menos por una persona que no vale la pena.
-¿Entonces?
- Era mi padre. Estaba allí, pero a la vez todo era demasiado distinto. Recuerdo que me tendió la mano, y me dio algo que nunca antes había visto, algo muy valioso. Después, sentí como si algo muy pesado me atravesase el pecho. Fue una sensación horrible.
- ¿Qué fue lo que te dio?
- …

En ese momento, Gina se incorporó y sorprendida porque su amiga estuviera despierta y bien, comenzó a darle muchísimos besos. Encendió con un chasquido la pequeña chimenea que tenía Andrea en su casa. Andrea, miró a Tonny disimuladamente, negando con la cabeza cualquier intento de seguir con la conversación que tenían.

-¿ Qué pasa Andrea? - Preguntó Gina. ¿Te traigo algo, quieres fumar algunas de las hierbas que llevo? Pueden que te relajen.
- No Gin, sabes que prefiero tomármelas en té, me sientan mejor. No te preocupes, estoy bien.
- Andrea...
-Tonny, ya he dicho que estoy bien. Es hora de que volváis a casa, os estarán esperando.
- Pero Andrea... - Intentó replicar Tonny sin éxito. Gina le cogió por el brazo - y casi por las orejas- para salir por la puerta antes de que fuera sellada por Andrea. Tanto ésta como Tonny mantuvieron una mirada, por un lado fría y curiosa, y por otro, preocupada.
- Espero que me sigas contando el sueño que has tenido, Andrea.
-Quizás cuando me encuentre mejor, Tonny.

Tras quedarse sola y tumbarse en el sillón, comprendió que algo raro estaba pasando, y que tenia que tener cuidado para no poner en peligro a sus amigos.
- Esto cada vez se vuelve más turbio, Valak. - Le susurró a su gata.



sábado, 23 de junio de 2018

Relato. CARTA FATAL. Inspirado en un sueño. (2 parte)

Al entrar en aquel lugar, Andrea se percató que olía un poco diferente al resto de veces que había ido. No sabía muy bien ponerle un nombre a ese aroma, pero le recordaba al sabor de un té que tomaba cuando era pequeña.

Gina, empezó a saludar a todo al que veía, agarrando de la mano a nuestra protagonista, la cual no era tan extrovertida. Tras pasar un cuarto de hora de saludos intensos, llegaron a la barra. Era difícil ver con tanto humo, que cada vez se tornaba más rosado. Tonny las estaba esperando con una gran sonrisa.

- Hola chicas, ¿un día movidito?
-¡Hola Tonny!, aqui estamos, que Andrea no quería entrar para no verte la cara.

- Genial, pensó Andrea. Hola Tonny.
- Hola Serp, ¿tan mal te caigo para no venir a darme dos besos?

- Tsh, demasiado incompatible para mi. Deja de llamarme de esa forma, no vaya a ser que te envenene la copa.

Tonny, era un chico del sur, de tez morena y ojos asombrosamente azules, y que menos, era descendiente de la estirpe acuática de Los Emperadores del Agua, que siglos atrás, habían sido los guardianes de la Antártida. Sin embargo, ellos tampoco se libraron de la oscuridad que no solo sacudió al mundo terrestre, sino a todos los existentes.

Tras una charla tensa entre el trio, llegó Lukas, el hermano pequeño de Gina. Lukas, era un chico realmente opuesto a su hermana. Nada extrovertido, con el pelo completamente gris y unos ojos marrones oscuros. Era más alto que los tres amigos, y eso ya era decir, puesto que Tonny tenia una estatura considerable. Su poder, era más que particular. Poseía las habilidades de los Fénix de la antigüedad. Al sentirse más debilitado, resurgía de sus cenizas tras causar un gran incendio con la magia que desbordaba por cada poro de su cuerpo. Sin embargo, aun era demasiado joven para controlar completamente este poder, y la fuerza que adquiría.

- Gina, tenemos que hablar.
- Hey hermanito ¿Qué pasa, no piensas saludar a mis amigos?
- Hola chicos.
- Hola Luk. Tonny se levantó de un salto para abrazarlo, confianza que a Lukas nunca le había gustado.
- Hola Lukas. Andrea le extendió la mano, asentando con la cabeza ambos.
- Dime Lukas, ¿qué te ocurre?
- ¿No lo has notado? El aroma de este sitio no es el de siempre. Estoy preocupado.
-  Yo no he notado nada, la verdad ¿Y vosotros?

Tonny negó con la cabeza, mientras que Andrea tomaba un sorbo del vaso que sostenía.
- Llevo notándolo desde que hemos entrado, pero no he querido darle mucha importancia.
- En la situación en la que estamos todo tiene importancia, Andrea. Criticó Lukas sin cambiar su expresión seria.
- Va chicos, no os preocupéis. Dijo Gina. Estamos en un lugar totalmente protegido, es imposible que pase nada aqui.
- Lo que tú digas, hermana, pero yo no me voy a quedar para averiguarlo. Adiós.

A la par que Lukas se marchaba, Andrea se incorporaba en pie, alejándose de ambos para ir al baño a echarse agua en la cara. Estaba un poco mareada ¿Sería el alcohol?. Al llegar, realizó la misma función que en la fuente de su casa, y el agua comenzó a brotar. Tras mojarse las manos y la nuca, comprobó que no estaba sola en ese pequeño habitáculo. Miró a su alrededor y vio a una chica de pequeña estatura y aspecto infantil justo en una esquina del baño. Ambas, se miraron con frialdad y a la vez mucha curiosidad. Andrea sentía, que los ojos de esa chica le querían decir algo. ¿Quién era esa persona?. En ese momento, las velas que alumbraban el lugar se apagaron como si una pequeña ventisca estuviera aconteciendo allí adentro, y al volver a encenderla, ya no estaba aquella muchacha.

Andrea salió corriendo para seguirle la pista, pero era imposible ver más allá de diez pasos, ya que el humo cada vez era más espeso. Andando ya más calmada, se acercaba a ese lugar de la barra que tan bien conocía y antes de poder ser visible para sus amigos, notó que alguien le tocaba el hombro. Tras girarse, reconoció perfectamente esa cabellera y esa larga barba blanca tan característica, pero no comprendía como podía estar justo delante de ella. Sin pestañear, preguntó en voz baja:
-¿Papá?

sábado, 16 de junio de 2018

Relato. CARTA FATAL. Inspirado en un sueño. ( 1 parte )

Realmente, nunca suelo pensar como idea previa lo que suelo escribir. Ni siquiera tengo un titulo para con el que arrancar, solo dejo que mis manos empiecen y que mi imaginación vuele. Por eso algunas veces incluso me salen rimas, no me gusta ponerle limite a lo que escribo. Que venga lo que tenga que venir, que acontezca lo que acontezca, que se de, que triunfe, y que sea una mezcla heterogénea. 

Con todo esto, paso a introducir un relato basado en un sueño que no tuve hace mucho, y que comenté por Facebook que me gustaría compartir con vosotros. Espero que os guste. 

'' Carta Fatal- Primera Parte''. 

[Nos situamos en un universo alterno, donde en nuestro planeta, la magia es de lo más cotidiano que te puedes encontrar. Sin embargo, tienes que saber bien con que energía utilizarla, ya que sino, Los Oscuros mandarán a cientos de Secuaces para arrebatarte tu carta de poder, encontrada dentro de tu pecho]

Una gata empieza a maullar muy fuerte, Andrea, se encuentra dando vueltas en el colchón. Todo está a oscuras, incluso al levantar la persiana medio rota de su habitación. Todas las mañanas, Andrea sueña con abrirla, y encontrar un cielo azul, como aquel con el que se bañaba de vida hace años atrás, pero realmente hace demasiado que Aletheia se ocultó por un largo tiempo. Todo esto le resultaba tedioso, se levantaba y prendía con un movimiento de manos todas las velas de su hogar... Si eso se podría llamar hogar. Vivía sola, con la única compañía de su gata Valak, y su Erizo Apolion.
Se coloca delante del espejo, su flequillo negro tapa la mitad de su cara, no ha pasado una buena noche, pero como los días y las noches ya poco se diferencian, no sabía si era la una de la mañana o de la tarde. La única forma de distinguirlo, era poseyendo un reloj de Arena, ya que la tecnología, había sido totalmente destruida y obsoleta años atrás. La Tierra está cada vez más cerca de ser el propio infierno.

Mira al suelo, y observa como Apolion se encuentra metido en sus zapatos de estar por casa. Lo quita con cuidado, observando que no hay ninguna púa que le pueda dañar el pie. Al colocarse dicho par, se dirige hacia el baño, donde tiene un fuente inmensa totalmente seca. Se coloca justo en frente, y con un breve susurro, hace que de repente esté repleta de agua totalmente cristalina. 

Se recoge el pelo con una cola alta, que le hace parecer mucho más juvenil, dejando ver sus ojos esmeralda que tanto suelen llamar la atención. Se cambia de ropa en un santiamén, moviendo todo por los aires a su paso. Se veía agobiada, ya que no podía encontrar la chaqueta de su padre, aquella que le había regalado antes de morir. 
Andrea no pudo disfrutar de su madre, que murió nada más darle a luz, pero si pudo disfrutar durante 18 años de su padre, el que le había enseñado parte de las habilidades que poseía. Ahora, con 24 años, no tenía a más familiares cerca, todos habían desparecido de una forma o de otra. Por desgracia, un día sin más una carta llegó a la casa de la chica, donde, entre otras cosas, se decía que su padre, había sufrido un espantoso accidente en manos de Los Gobernantes de La Oscuridad. Todo se volvió aun más duro y oscuro para Andrea desde ese momento. 

Andrea, con una mirada, volvió a poner cada cosa en su lugar. Realmente quemaba, quemaba mucho utilizar esa chaqueta. Sentía que con ella estaba a salvo, pero a su vez, que era un autentico infierno llevarla puesta. Antes de salir de casa, echó una mirada a los animales de compañía, que con una reverencia la despidieron. La puerta se cerró con un gran portazo, y usando un gesto manual en el aire, impuso un sello de protección para que ningún secuaz de los Oscuros pudiese entrar. De un gran salto, empezó a correr por encima de tejados, controlando la física a su antojo. Eran las 21:30 según el reloj de arena, llegaba tarde a la cita con Gina. Debía darse prisa. 

Habían quedado para tomar algo en el local de mala muerte de final de la ciudad, donde realmente, podían disfrutar de un poco de tranquilidad por estar protegido por uno de los soldados de la trinidad de la luz. Cada soldado, se preparaba desde muy pequeños para enfrentarse a cualquier tipo de magia, y llevaban el símbolo de la trinidad marcada en la frente. Eran personas extremadamente ancianas de edad, pero su apariencia, gracias a los poderes de camuflaje que poseían, les hacia parecer mucho más jóvenes. Este soldado en especial, era amigo del padre de Andrea, por lo que su relación era bastante más intima que con el resto. 

Al llegar a la puerta del local, Gina se estaba haciendo un cigarro a mano. Era rubia, con mechones rojos y el pelo corto. Deslumbraba con sus ojos marrones, y sobre todo, era cálido estar cerca suya. Gina, poseía las habilidades de las salamandras, y era hija de una familia realmente relevante en el mundo de la Alquimia. Sin embargo, su padre partió hacia el Este por una serie de investigaciones, y  desapareció hace 9 meses atrás. Gina, estaba segura, pese a todo pronostico, que seguía con vida, y estaba dispuesta a ir a buscarlo nada más que lo tuviera todo listo para partir. A la llegada de Andrea, Gina encendía con un chasquido el cigarro. Realmente, se conocían demasiado bien. 

- Hola Gin, ¿otra vez fumando? 

- Hey Andrea, si, tardabas mucho y he decidido hacerme un acompañante. 

- Realmente no tienes remedio. Debes cuidar tu salud, recuerda que cada vez es más difícil con esta atmosfera de oscuridad que nos rodea.

-  Lo sé, lo sé, pero mira lo que se observa...

Andrea se acercó sigilosa hacia ella, rozándose codo con codo. Ambas, miraron como el cigarro se iba consumiendo, y poco a poco, los ojos de Gina se fueron volviendo más amarillos. De repente, dentro de la ceniza rojiza se podía ver unos grandes seres provenientes del Este, con túnicas totalmente negras y sin rostros. A continuación, Gina sopló sobre él, y con la intensificación del fuego consumiendo al acompañante de hierbas diversas, se veía el rostro de una chica. Una chica que no habían visto antes, pero que a la vez a Andrea se le hacía demasiado familiar...

De repente, los ojos de Gina volvieron a ser de su color. Ésta, tenia la habilidad de ver en el fuego el futuro próximo, intercalando dos visiones por cada premonición: Una mala y una buena. Estaba claro cual era cual. 
Ambas amigas se miraron sin pestañear, sabían lo que significaba la llegada de Los Oscuros, sabían el peligro que corrían, pero no entendían como, pese a los sellos de la trinidad de la luz, se pudiera acontecer dicho fenómeno. Hace varios años, Aletheia ejercía su poder en toda la tierra. Era hija de los astros y de la vida. La maldad, nunca había sido un mayor problema, hasta que un día, Aletheia, notó como sus senos se desprendían de ella, dando lugar al nacimiento de un par de gemelos. Con su nacimiento, los atributos de la luz se vieron separados en proporciones no equilibradas, dando lugar a Yark, príncipe de la oscuridad y Gink, príncipe de la luz. Lo que era equilibrio se había roto por completo, y ambos fueron separados y enfrentados, conmemorándose como ganador Yark durante varios años. Gink, se encontraba congelado en algún lugar de los restos donde antes gobernaba su madre, en el Templo de los Astros. 

Teniendo en cuenta esto, algo estaba claro. Iba a ocurrir, ya que el futuro de Gina siempre acontecía. Una gran lluvia de preguntas inundó a Andrea, pero la principal era ¿Quién era la chica que se había reflejado?. No entendían nada, todo era muy confuso. 

- Gin, ¿Qué se supone que debemos hacer?

- Pues ir al Este, por supuesto. Sabes perfectamente que es nuestro deber.

- ¿Cómo que nuestro deber?... Gina, somos unas crías, con poderes, pero crías. No somos lo suficientemente poderosas ni tenemos la experiencia suficiente para enfrentarnos a todos los enemigos que podamos encontrarnos.

- Andrea, relájate, ¿Quieres un cigarrillo?

- Aparta, solo quiero algo que me haga olvidar ahora mismo.

-Entremos pues, Tonny tiene que estar esperándonos con ansias. Dice que le apetecía mucho tomarse algo contigo.

- Que pesado. 

Gina se giró hacia ella, se acerco lentamente y enfrentó miradas. La serpiente y el fuego llevaban una relación bastante intensa. Entonces, Gina le sonrió, y le dio un pequeño toque en la nariz a Andrea, que corrió a perseguirla, viéndose dentro del local con ambientación en tonos rosas oscuros, y muchísimo, muchísimo, humo. 


miércoles, 16 de mayo de 2018

CAMINO AL DESCUBRIMIENTO DEL PODER DE LA MENTE HUMANA.




1)      Curiosidades sobre la mente humana y casos extremos (enfermedades)


2)      ¿Qué es ser un prodigio? ¿C.I? Ejemplos varios a través de la historia. 40 personas más inteligentes de la historia. 


3)      Ejemplos claros de superación de lo normal:


4.1 William James Sidi, ‘’el hombre más inteligente.’’

4.2 Nina Kulagina, la mujer que podía mover objetos con la mente.


4)      Empleo de ‘’capacidad profética’’ en la antigüedad:


4.1 Nostradamus



5)      Conclusión y debate (ESTE PUNTO LO PUBLICARÉ PROXIMAMENTE, PRIMERO QUIERO QUE REALICEIS, SI OS APETECE, UNA LECTURA DE TODOS ESTOS TEMAS QUE ESPERO QUE OS GUSTE)


1)    Curiosidades sobre la mente humana y casos extremos (enfermedades)



Curiosidades:

El cerebro y la mente es un área de mucho interés para la ciencia, del cual aún conocemos muy poco, habiendo una serie de funciones que no parecen tener explicación hasta el momento. A continuación, veremos algunos casos curiosos sobre nuestra mente y cerebro, como:

1)      LAS SENSACIONES FANTASMAS: Las llamadas sensaciones fantasmas no son otra cosa que el sentimiento de que una parte de nuestro cuerpo está allí, aun cuando ha sido amputada, y se manifiesta a través de experiencias de calor, presión, dolor, etc. Se piensa que la zona frontera tiene aún contactos con la médula espinal y esta sigue lanzando señales. Otra teoría sugiere que el cerebro hace previamente un diseño global de todo el cuerpo y continúa funcionando con este, como si no faltara nada.






2)      LOS SUEÑOS Y EL CEREBRO + LAS FASES DEL SUEÑO. Sin duda alguna, los sueños son de las cosas más misteriosas de la mente humana. Todos soñamos cosas distintas, pero en todos los casos suelen ser imágenes vívidas que guardan relaciones simbólicas con eventos de la realidad. Su función pudiera ser estimular los procesos sinápticos al interior del cerebro o para fortalecer la memoria e ideas recientemente adquiridas. Y Básicamente hay dos fases del sueño: aquella donde no se produce movimiento rápido de los ojos (NREM) y aquella donde sí se produce (REM). En la primera, el metabolismo es bajo y se busca conservar las energías; en la segunda, hay una gran actividad cerebral y se organizan los recuerdos. Sin embargo, este fenómeno es muy raro y no se tiene aún la explicación definitiva.






3)      LA MEMORIA HUMANA: La memoria humana es un misterio del cual cada día se sabe un poco más, pero sigue siendo un gran desafío. ¿Cómo las personas llegan a retener todas esas imágenes? Al parecer el hipocampo funciona como una caja de la memoria, pero el aspecto más intrigante es que esta región sirve tanto para los recuerdos falsos como para los verdaderos.






4)      ¿GENÉTICO Y AMBIENTAL?: La pregunta de si la mente responde a causas genéticas o ambientales es una constante en las ciencias del cerebro. Mientras que se ha intentado ver en cada polo una explicación a lo largo del tiempo, en la actualidad los científicos prefieren asumir que es una combinación compleja de ambos factores, pero nadie sabe del todo cómo y por qué se forma la personalidad y se desarrolla la mente humana.



ENFERMEDADES MENTALES. CASOS EXTREMOS:
Frente al poder evidente que veremos durante todo el ensayo presente, encontramos que no todo es maravilloso, sino que podemos apreciar los rincones y peculiaridades de nuestra mente que más puede dejarnos sin habla. A continuación, expondremos algunas de las enfermedades mentales más increíbles y perturbadoras que existen:

1)      Mecanofília: Parafilia y orientación sexual casi desconocida, que consiste en la atracción sexual por maquinas, en especial automóviles, motocicletas, camiones, etc. Ejemplo: Edward Smith. Sostiene sus relaciones sexuales por el tubo de escape.



2)      Síndrome de retracción genital: se trata de un pánico por creer que el pene de uno se está encogiendo gradualmente. Piensa que va a desaparecer, dejándole las entrepiernas como un dibujo infantil. Creen que cuando desaparezcan van a morir. Las chicas también la podrían sufrir en fijación con el área de los senos. Esta visión es absurda, pero quienes lo tienen asi lo perciben cuando lo ven en un espejo.


3)      Vigorexia: se parece a la anorexia, siendo un trastorno mental que versa sobre la obsesión con desarrollar musculatura, viendo siempre otra realidad en el espejo. La vigorexia puede ser mortal, ya quien las posee es capaz de pagar millonadas por tomar soluciones de practicas peligrosas como tomar dosis de vitaminas duplicando lo permitido, o la toma de hormonas. Lleva a desarrollar musculatura, al punto de la deformidad. Jamás será suficiente.



4)      Síndrome de Cotard: hace creer a quien lo sufre que esta muerto, no importa que este sano, que pueda caminar o hablar. Quien lo padece siente y ve que se está pudriendo en vida. Quien lo sufre, ve en el espejo que todo su cuerpo está descomponiéndose. Este es considerado una de las enfermedades mentales mas severa, siendo muy difícil de tratar.



5)      Acrotomofilia y desorden de identidad de la integración corporal: debemos tener en cuenta que este desorden son 2 en 1, por tanto, pasemos a analizar el segundo de ellos (desorden) > Es el deseo irresistible de amputarse cualquier parte del cuerpo. Quienes la padecen, empiezan desde pequeños, y fantasean de forma obsesiva por quitarse extremidades del cuerpo. Cuando llegan a la madurez, y nadie quiere apuntarles zonas sanas, lo hacen ellos mismos de forma casera.

La acrotomofilia, por otro lado, consiste en una parafilia, que versa sobre tener deseos sexuales irresistibles solo hacia personas con miembros amputados.




6)      Autofagia: obsesión compulsiva por amputarse partes de tu propio cuerpo e ingerirlas. Hay pocos sobrevivientes de este síndrome, normalmente, se toman crudos y calientes justo después de ser rebanados. Es como ser zombie de uno mismo, siendo imposible escapar porque el enemigo está en tu interior. Los resultados son horrorosos en la mayoría de los casos. Afortunadamente, este mal es muy raro de padecer.






2)    ¿Qué es ser un prodigio? ¿C.I? Ejemplos varios a través de la historia. 40 personas más inteligentes de la historia.

Una persona prodigio, es aquella persona que a una edad temprana domina uno o más campos científicos o artísticos. Algunos de los campos más comunes de los niños prodigios son las matemáticas, el ajedrez, las artes visuales y la música, como en el conocido caso de Mozart, aunque pueden darse también muchas otras áreas. 

¿Serán que los niños prodigios tienen un alto coeficiente intelectual? ¿Qué es el coeficiente intelectual?

El cociente intelectual​ o coeficiente intelectual es una puntuación resultado de alguno de los test  diseñados para valorar la inteligencia. Al contrario de lo que se suele pensar comúnmente, el CI no es la inteligencia de una persona, sino un estimador de inteligencia general. Algunos autores consideran que el cerebro humano es lo suficientemente complejo como para no poder mesurar la inteligencia con un único factor, pero otros consideran que tiene gran valor predictivo en términos de rendimiento académico o laboral. Históricamente el CI se obtiene dividiendo la edad mental de una persona entre su edad cronológica y multiplicando el resultado por 100, obteniendo así un indicador de la inteligencia "esperable" del individuo.

Para tener una idea más visual, emplearemos algunos ejemplos de personajes de la historia que han influido notablemente en nuestro desarrollo:

- Albert Einstein: Con un coeficiente intelectual entre 205 y 225.

- Leonardo da Vinci: Con un coeficiente intelectual entre 180 y 220

- Isaac Newton: Con un coeficiente intelectual entre 190 y 200

- Nicolás Copérnico: Con un coeficiente intelectual entre 160 y 200.

- Gottfried Leibniz: Con un coeficiente intelectual entre 182 y 205.

- William Shakespeare: Con un coeficiente intelectual de 210. 

- Voltaire: Con un coeficiente intelectual entre 190 y 200. 





Sin duda, superan con creces la estadística normal, (alrededor de 100), pero sin duda, estos personajes, se quedan muy lejos de algunos monstruos titánicos de la inteligencia, cuyo coeficiente intelectual nos dejará bocabiertos.

3)  Ejemplos claros de superación de lo normal


3.1 William James Sidi, ‘’el hombre más inteligente.’’




La inteligencia ha sido símbolo de prestigio, siendo muy importante ya que, aunque no toda tu vida esté regida por tu CI , si es cierto que los genios llaman la atención. (filósofos, artistas, físicos, matemáticos… tienen su lugar en la historia por descubrimientos asombrosos). Entre todos ellos, hay uno considerado el más resaltado de todo. Sin embargo, en la época en la que éste vivió, no se le pudo hacer el test de CI, pero por sus hazañas nos podemos hacer una idea, ya que, consta en el registro histórico oficial, que es la persona más inteligente que vivió. Es difícil que alguien lo supere pronto. Este es William James Sidi, las hazañas de este sujeto fueron tales que algunos lo toman como tópico paranormal, pero esto no es así, ya que este hombre realmente existió, e hizo todas las cosas que veremos a continuación:
Era hijo de inmigrantes rusos, naciendo en estados unidos en el año 1898. Sus padres eran inteligentes, y educaron estrictamente a sus hijos, motivándolos con lecturas de mitología, y cubos de letras y números.

- A la edad de 1 año y 6 meses, el bebé era capaz de leer el periódico y mantenía conversaciones fluidas con los adultos.

- A los 3 años, sus padres lo descubrieron utilizando la maquina de escribir, había arrastrado una silla y empleado varios libros para alcanzar el escritorio. La carta indicaba todos los juguetes que quería.

- A los 4 años, ya se había leído la ILIADA y la ODISEA de homero en su idioma original. Lo increíble de esta persona es que no era genio en un solo oficio, sino en todo lo que se proponía.

- A los 6 años, creó un algoritmo matemático para calcular que dia de la semana había sucedido cualquier evento histórico de la humanidad, de la que otra persona le ofreciese información. Como niño, corrigió postulados diversos, sobre todo, de matemáticos importantes en ese momento.

- A los 11 años, ya tenia un master en matemáticas y estudios planetarios, y daba conferencias en Harvard. (charla de 4 cuerpos dimensionales).

- A los 5 años, ya había escrito 4 libros (2 de anatomía humana, y 2 de astronomía).

- A los 6, solo como hobbies, pasó un examen de la escuela medica de Hardware; a esta misma edad, demostró un gran interés por las lenguas y los idiomas, sabiendo hablar con total fluidez 9 idiomas distintos (griego, latin, ruso, hebreo, turco, armenio, francés y alemán). A los 7, pasó otro examen de admisión de la mejor universidad de ingeniería del mundo.
Sidis, no mostraba real interés en ninguna de las dos cosas, solo jugaba pasando exámenes de ingresos, pero a los 9 se enserió, empezando una carrera de lenguas e idiomas de Harvard y graduándose con honores. A los 16, entró en la escuela de derecho de la misma universidad, que también sacó con honores. Todo esto mientras que seguía estudiando lenguas. Ya, de adulto, James hablaba perfectamente 40 idiomas.

- ‘’Vendergood’’, fue el idioma que de niño creó, siendo tan rico y completo como cualquier otro, además de escribir un libro al respecto.

La anécdota mas divertida, es que ya de adulto, fue a la biblioteca solicitando varios libros de lengua portuguesa. Tras reconocerlo, lo saludaron afectuosamente, cuando le preguntaron que hacia, respondía que quería aprender un idioma nuevo. Se llevo todo un día leyendo sin detenerse, para cuando llegó la noche, se detuvo, y al día siguiente, hizo un test para ver el fruto de sus estudios, sacando puntuación perfecta. (el hombre, aprendió un idioma completo en 1 día). 

Sin embargo, no todo es luz, W desarrolló una mentalidad muy introvertida y reclusiva, nunca tuvo novia, jamás se casó, y no le interesaba el contacto con otras personas. Casi no tenia amigos, y muchos piensan que quizás se debe a que nunca encontró su sitio entre grupos de gente, ni siquiera entre genios. Él prefería estar solo.

Fue profesor de trigonometría, geometría euclidiana y no euclidiana. De joven fue socialista, cosa que lo metió en problema, pero de adulto era un gran libertario. Lamentablemente, en esta época era peligroso serlo en EEUU.  James quería tener una vida privada, publicando libros con seudónimos, y no saliendo mucho al exterior.

Este hombre fue muy adelantado de su época, y no pudo ser aprovechado en su totalidad. Se graduó con honores en 7 carreras distintas, y todas en universidades de prestigio. Murió a los 46 años, de un derrame cerebral. Expertos en todo el mundo, estiman que su CI debió oscilar entre 250-300 puntos. El hombre más inteligente del que se tenga conocimiento, y a la vez, una gran lección sobre la vida.

3.2 Nina Kulagina, la mujer que podía mover objetos con la mente




Empezaremos con una pregunta que siempre nos hemos interrogado: ¿Existen los poderes psíquicos? ¿Será posible que en algún lugar de la mente exista, aunque sea minúscula, la posibilidad de transformar los elementos materiales de la realidad? Y por otro lado ¿existen poderes psíquicos aun mas sutiles que los anteriores descritos? Como cuando un gemelo sabe que su hermano ha muerto, o que una madre sabe que su hijo sufre en desgracia.

Algo importante es que el gobierno de los estados unidos, con el proyecto ‘’STAR GATE’’, se encargó en la Guerra Fría de investigar este tipo de poderes. Los frutos de todo este trabajo, jamás fue revelado. Sin embargo, durante estos años, la URRSS también tenia su propio programa, siendo manejado por el sistema comunista del país (La KGB). Teniendo mejor suerte que los EEUU, teniendo varios agentes con estos poderes, y en la cabeza, Nina Kulagina.
Nació en 1926, y sus proezas demostraron que las habilidades psíquicas son muy reales. Ante ella, todo lo que les queda a los escépticos por decir frente a este caso, es que el gobierno comunista manipuló los numerosos videos que prueban las habilidades increíbles de esta mujer, con el fin de asustar a los EEUU. Sin embargo, cuesta creer que una potencia como la URSS, que estaba tan elevada, pusiera su reputación en peligro con una teoría tan fácilmente desmontable, y arriesgada.

Los videos que existen, fueron grabados en el laboratorio principal del imperio soviético, teniendo muy poco eco en los EEUU. Porque desde ese país, nada se pudo hacer para desmentirlos. Lo que se ven, son pruebas de la existencia de poderes psíquicos.

Información oficial confirma que Nina estuvo observada por más de 40 científicos, entre ellos, 2 ganadores del premio nobel. Los científicos de la URSS eran sobre todo ateos, y aun, ante Nina, no apelaron a lo mágico para explicarlo, sino que lo denominaron como una nueva ciencia de la naturaleza, pero sin descubrir como lo hizo.

Estimaban que sus poderes actuaban como ondas magnéticas. Hacer este tipo de cosas, le tomaban un esfuerzo increíble, sometiendo a su cerebro a una fuerza y actividad increíble y no solo esto, sino que acababa agotada físicamente. Seguramente, fueron las múltiples pruebas la que ocasionaron que en la década de los 70, Nina K sufriera un infarto del que apenas se salvó por los pelos.

Desde entonces, no fue la misma, siendo casi incapaz de recrear las proezas que la llevaron hasta donde estaba dentro de la comunidad científica. Todo lo que se ve, es material no desmentido, junto a la mayor arma que se puede usar en la ciencia, los poderes psíquicos. Esta mujer murió con 61 años, en 1990.



4)    Empleo de ‘’capacidad profética’’ en la antigüedad:


4.1 Nostradamus:


Diversas predicciones: Este hombre fue un profeta, y si toma la relevancia actual en nuestra sociedad, y de muchas personas que creen sobre estos temas es por lo siguiente: muchas de sus predicciones se han cumplido, mientras que otras se han configurado de una forma muy aceptada actualmente. Este singular hombre, escribió varias predicciones que han sido cumplidas, tanto que hoy casi después de más de 400 años de su muerte, se sigue hablando con ellas. Su forma de predicción fue a través de metáforas.

Algunas de sus ejemplos son: (2016)

-          la revolución francesa en 1789 y el posterior ascenso de napoleon Bonaparte.

-          El ascenso de Hitler.

-          Los ataques del 11s en NY, que escribió en sus CUARTETOS (en ellos, añadió todo lo que ocurriría hacia el año 2018) lo siguiente: ‘’Cinco y cuarenta grados al cielo arderá. Fuego acercándose a la gran ciudad nueva. Al instante, gran llama expandida saltará’’. Pocos saben, que sus predicciones, caen en el año 2016.





El inicio de la tercera guerra mundial, durará 27 años según Nostradamus. Una de las peores erupciones volcánicas de la historia, ocurriría en 2016, explicó que seria un desastre colosal, que vendrá acompañado de terremotos y otros factores secundarios.

-          En el lado occidente del mundo, habría un terremoto inmenso, tanto que afectaría a varios países.

-          El profeta dijo que la economía mundial sufriría un gran revés en el 2016,  y que varios pueblos del mundo llegaría a un enfado tan increíble que no confiaran en los grandes cambios de los políticos, sino que se revelarían contra ellos, haciéndoles muy difíciles la vida a varios gobiernos.

-          El verano seria especialmente caluroso, legando a temperaturas poco vistas en la historia, causando las oleadas de calor muerte en varios países.

-          No todo es malo, a partir del 2016, la ciencia daría frutos sin precedentes, alargándose la esperanza de vida de los humanos. Aunque no lo creáis, hace mas de 100 años, la esperanza de vida era de 50 años, cosa que cambió con la llegada de la PENICILINA y otros antibióticos.

-          Finalmente, de alguna manera, por medio de una metáfora, habla de un nuevo motor que cambiaría el mundo, llevándolo a antes de los días de Babel. Se cree que es la aparición de un traductor universal, complejo, que será tan eficiente, que permitirá a todo el mundo comunicarse fácilmente.

2017:

-          Sigue con varias predicciones, ya que, en el año 1555, por medios de sus cuartetos, se le atribuye el adelanto de la aparición de una figura abominable, añadiendo, que el propio Nostradamus lo denominó HISTEN. Y predijo, el siglo exacto en el que aparecería.

-          Esta es la profecía más familiar que se nos hace.

-          Pudo adelantar la muerte de Felipe 2 de Francia cuando éste tenia solo 40 años. O el gran incendio el Londres, que ocurrió en 1666, Ya mucho después de muerto Nostradamus.

-          Cada era tiene una profecía de Nostradamus, que le vuelve a hacer volver a nuestros días, haciéndolo inmoral.

-          Lo que predijo a partir del 2018, es mucho más nefasto que lo anterior dicho: Adelantó que en el 2025, la humanidad iba a entrar en una era de iluminación y paz, siendo uno de los años mas importantes de la historia. Pero antes que esto, tiene que haber un periodo muy bajo para llegar a la paz.

El 2018 es el inicio de una etapa muy oscura en el mundo, introduciendo que habrá un terremoto muy fuerte en Norte América (en la parte occidental de los EEUU), y que será sin precedentes. Será tan grande que habrá repercusiones en otros países.

Francisco, será el ultimo papa de la iglesia católica. (como los escritos son objetos de interpretación, no se puede afirmar que será el ultimo papa como tal. Algunos expertos, añaden que el próximo que subirá al poder papal, será una figura totalmente abominable.)


Un dato interesante, es que Nostradamus se refiere a un importante líder en 2018, la cabeza de una superpotencia mundial, al que califica como ‘’el gran aullador, sinvergüenza, y audaz. Tramposo sin escrúpulos y egocéntrico’’ (¿esta predicción a quien os recuerda? A Trump)


El liderazgo de este tipo, llevará a su país a una etapa de pura fanfarronería, que, en el fondo, es debilidad, haciendo que otros países o ‘’reinos crueles’’ como los describe él, se hagan mucho más fuertes, influyentes y prósperos.


Nostradamus avisa que los ricos morirán muchas veces, que habrá temblor en el orden mundial, y que esto no significa cosas buenas para la humanidad. Habrá caos, confusión, y que el conflicto entre naciones será como una tercera guerra mundial o algo parecido, diciendo que ‘’la sangre correrá’’.


Mucho de lo que Nostradamus describe, nos es muy familiar, además de aceptar los años exactos donde ocurren. Hasta el 2025(que describe como una etapa de iluminación que comienza con la humanidad diciendo ‘’basta’’, Nostradamus profetizó alguno de los años más oscuros de la historia que ahora están comenzando).-



Bibliografía de apoyo:











https://www.youtube.com/watch?v=9Wt2sQ_OHeU